El centrocampista español Thiago Alcántara ha prorrogado su contrato con el Bayern Múnich hasta el final de la temporada 2021, informó hoy el club bávaro a través de su página web.
El español fue traspasado del Barcelona al Bayern Múnich en 2013, y su actual contrato expiraba en junio de 2019. Esta temporada, Thiago se impuso como una pieza importante del once de Carlo Ancelotti, que a menudo lo ha colocado como 10, en una posición más avanzada que su habitual plaza de centrocampista especializado en la recuperación, por lo que Thiago llevó al banquillo a Thomas Müller en varios duelos importantes del Bayern. Se calcula que el Bayern pagó por él 25 millones de euros.
"Thiago es uno de los mejores y más codiciados centrocampistas de Europa", indicó en presidente del club, Karl-Heing Rummenigge, tras expresar su satisfacción por la prolongación del contrato, inicialmente vigente hasta 2019.
"Mi familia y yo nos sentimos muy felices en el Múnich. Espero ganar muchos títulos con el Bayern", apuntó por su parte el jugador, de 26 años, y una de las piezas clave del equipo que dirige el técnico Carlo Ancelotti.
El Bayern ejerció el viernes su derecho a fichar de forma permanente a Kingsley Coman procedente de la Juventus. El delantero francés, que llegó cedido en agosto de 2013, amplió su estancia en Múnich a 2020. La revista Kicker indicó que el club alemán pagaría una cuota de traspaso de unos 21 millones de euros (22,8 millones de dólares) por Coman, de 20 años.