Este jueves 13 de mayo continuó la vacunación voluntaria contra la COVID-19 en el departamento de Nueva Segovia.
Esta jornada es dirigida a personas de 55 a más años de edad con algún tipo de enfermedad crónica, además personal de salud que se encuentran en primera línea de atención contra las enfermedades respiratorias. También a trabajadores que se encuentran en puntos fronterizos del país.
Desde primeras horas de la mañana la población acudió al puesto de vacunación localizado en Casa Materna Luz y Vida al sur de la ciudad de Ocotal.
De manera ordenada y cumpliendo todos los protocolos de seguridad y atención esperaban recibir este importante biológico que garantiza el Gobierno para garantizar la salud de los nicaragüenses ante la pandemia.
“Esta vacuna lo que hace es generar un estímulo en el sistema inmunológico para producir anticuerpo que protegen a las personas contra el virus”, explicó el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.
El funcionario realizó un recorrido por Nueva Segovia para conocer los avances del proceso. Así mismo conversó con las personas que eran atendidas para constatar la calidad y calidez con que eran atendidas por el personal médico y de enfermería.
Efectiva vacunación en el departamento
“Nos parece muy bien la gestión del Gobierno. Hemos tenido una excelente atención, estoy contento y ahora a esperar la segunda dosis”; dijo Octavio Peralta, sobreviviente de COVID-19.
“Vamos agradecidos con la atención recibida, aunque un poco lento, pero ha sido un proceso ordenado y cálido. Esto es un proceso importante por la garantía de nuestra salud”, dijo el ciudadano Oscar Munguía, luego de recibir la vacuna.
El doctor Beteta dijo que se avanza de manera progresiva conforme a los productores de la vacuna van poniendo a disposición del Gobierno nicaragüense.
“Estamos garantizando que a las personas que ya recibieron su primera dosis reciban una segunda para que queden inmunizados. Y así progresivamente vamos a ir desarrollando las acciones contra la COVID conforme vamos adquiriendo las vacunas”, aseveró.
Ante la demanda creciente del pueblo nicaragüense el doctor Beteta se manifestó alegre por la esperanza que las familias tienen en el Gobierno.
Así mismo el viceministro informó que el Gobierno ha reforzado la atención; garantizando la vacunación contra la influenza a las personas de 50 a más años de edad, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.
Finalmente, Beteta hizo un llamado a mantener siempre las medidas preventivas, aunque esté vacunado, como el lavado de manos.
Nota elaborada por: Erika Monge