"No hay motivos de alarma" por la reina Isabel II de Inglaterra o su marido Felipe, dijo este jueves a la AFP una fuente solvente después de que un diario hablara de movimientos inusuales de madrugada ante el palacio de Buckingham.
Equipos de varios medios británicos se congregaron de madrugada en Buckingham, la residencia londinense de la reina Isabel II, por la noticia del diario Daily Mail de una reunión urgente "muy inusual".
La fuente confirmó la reunión del personal en Buckingham, pero aclaró que, aunque no son frecuentes, hay varias al año.
Según publicó el diario en su edición en línea, el personal de la reina de todo el país fue convocado al palacio el jueves, bajo "rumores de un anuncio inminente sobre la reina o el duque de Edimburgo", su marido.
La reina, que acaba de cumplir 91 años, volvió el miércoles a Londres tras pasar la Semana Santa en su castillo de Windsor, como cada año, y recibió a la primera ministra Theresa May con ocasión de la disolución del Parlamento por las elecciones del 8 de junio.
Su esposo Felipe, que cumplirá 96 años en junio, estuvo el miércoles en un acto relacionado con una de sus grandes aficiones, el críquet.
El próximo 20 de noviembre se cumplirá el 70º aniversario de su boda.
Macron resultó más convincente que Le Pen para los franceses
Inglaterra: Hallan copia única de la Declaración de Independencia de EE. UU
LONDRES (AP) — Una copia única de la Declaración de Independencia de Estados Unidos fue descubierta en un lugar inesperado: en Inglaterra.
La copia, similar a la que es vista por millones de personas cada año los Archivos Nacionales en Washington, ha estado guardada en una oficina local de archivos en el sureste de Inglaterra olvidada por los historiadores. Su significancia no fue comprendida sino hasta hace poco, cuando la investigadora de Harvard Emily Sneff tropezó con una mención en un catálogo sobre la colección de documentos de la oficina. Algo despertó su curiosidad: la copia estaba escrita sobre pergamino.
Y cuando Sneff y la profesora de Harvard Danielle Allen vieron el documento, quedaron impactadas.
"Hemos visto muchas copias, pero nada como esto", dijo el lunes Allen a The Associated Press.
El trabajo detectivesco de Sneff y Allen llevó a un descubrimiento que podría arrojar nueva luz sobre el documento fundador de Estados Unidos.