Impresionante, efusivo, despampanante… no hay palabras suficientes para poder describir la emoción que hubo la noche del viernes 5 de mayo en la Alianza Francesa, Managua, con el espectáculo que brindaron Los Caligaris en Nicaragua.
Pero, vamos por parte contando esta fantástica historia.
Todo comenzó a eso de las 8:00 pm, la gente comenzaba a llegar y tenían de bienvenida la buena selección musical del volador musical, DJ Henry Green, quien fue el encargado de ser el animador durante toda la noche, incluso haciendo dinámicas express para regalar camisetas y siempre resaltando el rock de Nicaragua.
La primer banda en aglomerar al público alrededor de la tarima fue Eleonore, estos jóvenes que su rock alternativo emergente los impulsa a ser siempre entregados en cuerpo y alma con cada presentación, dejaron como habitualmente ocurre una gran impresión entre todos los presentes.
Avanzando la noche saldrían los Milly Majuc en escena y bueno, qué decir siempre de esta banda ícono de Nicaragua, el baile de su mix ska-reggae-rock no se hizo esperar y mucha juventud se miraba fervorosa moviendo el cuerpo de un lado al otro con esas canciones que nunca pasan de moda. Los Milly en vivo es algo que toda persona que gusta de la música tiene que presenciar, así de fácil.
Fotos cortesía de: Dante Barbeyto
Después de eso y ya todo mundo con la garganta fría y las piernas calientes vendría el turno de LecheBurra, la fiesta del ska pinolero estalló y con ello los brincos casi que sincronizados. La vibra positiva de Erwin Costa, Prío Sánchez y compañía es algo que se expande tal cual nota viral en redes sociales y contagió al público en un dos por tres durante todo el rato que tocaron.
Fotos cortesía de: Dante Barbeyto
Luego vendría esa expectativa y esa ansiedad de esperar a la banda principal, parecía un sueño para muchos verlos ahí a esos pilares del ska y el rock argentino, porque recuerden que son 20 años que celebraban Los Caligaris en su visita a nuestro país y vaya que fue celebrado…
Una explosión musical con tintes de circo, de algarabía, de baile, de energía y de intensidad es la manera corta de describir ese conciertazo. Tremendo amigos lectores, cada canción y la actitud que tienen en escenario es verdaderamente de cracks en la música.
Kilómetros, Añejo W, Todos Locos, Vino y Soda, El Oasis, Razón y la preferida de este servidor Mi Estanciera y Yo, fueron algunas de las piezas que hicieron magia esa noche, digo magia porque a todos nos transportó a otro lugar lleno de colores y sensaciones musicales simplemente increíbles.
Por ahí hubieron momentos en que mujeres del público los acompañaron en el canto y hasta compartieron besos, en sí hubo mucha conexión con la gente, hasta tragos regalaron imagínense. Entre esa conexión es que se dio un momento súper especial en donde los LecheBurra cantaron junto con ellos una de sus rolas emblemáticas y la brincadera no se detuvo.
Ojalá que estos argentinos se sintieran en casa porque realmente acá los nicas entregamos toda nuestras fuerzas en mostrar que somos un pueblo Caligaris y nos emocionamos al máximo con toda su esencia musical.
No me queda nada más que decir que en lo personal quedé afónico de tararear todas sus rolas y que fue un concierto de otra galaxia, esperando que pronto vuelvan a pisar nuestra tierra, un esfuerzo que se logró gracias a Ska Pinolero Producciones y TN8 Musical por supuesto. ¡Hasta Siempre Caligaris!.
Fotos de Los Caligaris cortesía de: Cynthia Medrano