El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortíz, anunció este martes la llegada de Uber a dicho país centroamericano.
De esta forma, El Salvador se convierte en el cuarto país de la región en contar con la plataforma, pues ya Panamá, Guatemala y Costa Rica utilizan el servicio.
“Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad de las ciudades de forma eficiente, segura y cómoda. A su vez esperamos que esta nueva plataforma representa nuevas oportunidades económicas. Tenemos la certeza que esta nueva inversión será todo un éxito”, afirmó Ortíz.
Por su parte, Uber comentó que la idea es continuar expandiendo sus servicios en la región.
En el caso de Costa Rica, la plataforma ya cuenta con un año y medio de operaciones y ya suma 16 mil socios colaboradores que se benefician del autoempleo a través de la aplicación, publicó Elmundo.cr
Anteriormente Uber anunció una serie de alianzas a través de las que espera realizar en 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a demanda utilizando pequeños dispositivos aéreos.
Uber ya había dado a conocer el año pasado este proyecto, llamado «Elevate» y diseñado para descongestionar el transporte urbano mediante el uso de una red de aparatos eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés), a medio camino entre el automóvil volador y el mini helicóptero.
Estas máquinas podrían despegar, aterrizar y recargarse en una red de «vertipuertos» instalados en las azoteas de los edificios de estacionamientos en las áreas existentes designadas para los helicópteros o en terrenos sin uso alrededor de los intercambiadores de transporte.