Con profundo dolor y lágrimas en sus ojos, familiares y amigos dieron el último adiós a Francisca Margarita Peralta Vegas y Martha Arelis Reyes Maldonado, dos de las cuatro víctimas que fallecieron el pasado martes 9 de mayo en horas de la mañana en un trágico accidente en el kilómetro 104 de la Carretera León-Malpaisillo.
Ambas habitaban en el municipio de Quezalguaque, departamento de León. Reyes Maldonado dejó en la orfandad a dos niños; uno de cinco años y otro de uno.
“Que hagan justicia, porque eso que hicieron no es justo, la muchacha esa dejó dos chavalitos, el niño tiene cinco años y la niña un año, el niño varón no tiene papá tampoco, lo dejaron sin papá y sin mamá, uno lo que pide como familia de la muchacha, es justicia, venían diciendo que si uno quería reales, tampoco no mataron un par de perros, fueron humanos que mataron, el dueño del camión no da la cara, dicen que los fueron a buscar y no lo encontraron”, dijo entre llantos Julia de los Santos Moran familiar, de una de las fallecidas.
Producto del accidente cuarenta y cinco personas fueron ingresadas al hospital de León.
“De esas, quince permanecen en el hospital y el resto fueron dadas de alta, de los quince, doce están en condición delicada estable y tres de ellos tenemos en condición grave, pero, están estables, dos de ellos están ingresados en el departamento de cirugía y una en pediatría, es una niña de doce años, gracias a la atención que se les ha brindado no hemos tenido ningún fallecido hasta este momento en el hospital de todos los que ingresaron con vida”, expresó el Doctor Ricardo Cuadra, director del hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello en León.
Uno de los afectados por el vuelco del camión afirma que es un milagro estar vivo ante la magnitud del suceso.
“Estamos vivos por obra de Dios, ese accidente era para que todos estuviéramos muertos, Dios nos dio una nueva oportunidad, yo salí en los aires, no sé cómo estoy vivo, pasé entre medio de unos tubos, las otros personas estaban bien heridas, yo no sentía dolor y les ayudé en lo que pude”, relató Michael Espinoza, sobreviviente de la fatal tragedia.
El pesado vehículo era conducido por un menor de 14 años de edad.