Un triciclero y una mujer fueron detenidos por la Policía Nacional luego que ambos atacaran y amenazaran con un cuchillo a una menor de edad para robarle su teléfono celular, hecho ocurrido este jueves en una de las calles del barrio El Rosario en la ciudad de Chinandega.
La menor de 14 años se dirigía a su centro de estudio cuando fue interceptada por los delincuentes. “Me exigieron que abordara el triciclo y le diera el teléfono pero me opuse, fue cuando la mujer se bajó del triciclo y metió la mano en el bolsillo del pantalón y me quitó el teléfono, enseguida se lo arrebaté y se me abalanzó y me agredió con las uñas en el rostro, causándome lesión que podrían quedar visible para toda la vida”, dijo entre sollozos la víctima.
La victima relató que vivió momentos de angustia, al ver que la gente sólo observaba la riña y no le brindaban protección, pues pensaron que se trataba de un pleito callejero. “Cuando ponía resistencia al robo el hombre bajó del triciclo, me pateó en la rodilla y sacó un punzón para que soltara el celular y fue cuando el vecindario intervino”, relató.
"Le pido a la policía que los procesen porque son malas personas que andan haciendo daño en la calle, y no me gustaría que les pase lo mismo a otras personas", agregó la menor.
Se conoció que vecinos al lugar donde se registró el delito dieron aviso a la Policía Nacional y lograron llevarse a los ladrones que disimularon andar bajo los efectos del alcohol.
La detención de la mujer fue grabada con un celular y luego difundido en las redes sociales, cuyo video ha sido reproducido y compartido centenares de veces y ha causado indignación de los pobladores quienes consideran es una detención merecida.
Los detenidos fueron identificados como Félix Javier Méndez Barrera de 46 años, alias “El Pelón” y a Juana Isabel Ayala Martínez de 25, ambos fueron puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de robo con intimidación.