La jefatura departamental de Chinandega presentó a seis sujetos implicados en los delitos de tenencia y venta de estupefacientes así como robos con intimidación, informó el Comisionado Mayor Leonel Guerrero.
Entre los detenidos figura Albín David Martínez Rivas, de 25 años, alias “Tangarita”, quien amenazaba con cuchillos a niñas menores de 15 años para robarles sus celulares.
Tangarita tiene 6 denuncias por delitos, 5 RCI y 1 RCF, a niñas entre las edades de 11 a 15 años de edad, a quien les robaba los celulares, y esperaba a sus víctimas cerca de las escuelas. Una de las denuncias además revela que dicho sujeto se introdujo a una de las escuelas públicas de la ciudad de Chinandega, donde sustrajo una computadora de escritorio y varios accesorios.
Así mismo fue capturado Milton Francisco Salinas de 19 años de edad, alias "El Pollo", quien bajo intimidación interceptó a un joven para despojarlo de varias prendas de acero. “En el barrio La Cruz de la farmacia Santa Lucía, 3 cuadras al norte, Noel Figueroa Pichardo, de 21 años, circulaba en la vía pública cuando fue interceptado por un sujeto el que sin mediar palabra se le lanzó, lo agarró y le colocó un cuchillo en el cuello despojándolo de una cadena con su dije, un anillo y un par de chapa de acero, indica la denuncia", dijo Guerrero.
Otro de los detenidos por este tipo de delito es Henry Ramón Vanegas Joseph, quien sin mediar palabras y bajo intimidación le arrebató el teléfono celular a su víctima cuando esperaba un taxi en una gasolinera de la ciudad.
Por los delitos de posesión de estupefaciente fueron detenidos Rudy Javier Mendoza Pérez, 28 años y Walter William Peralta Gutiérrez, de 28 años de edad, quienes aseguraron que la droga incautada era para consumo.
La droga incautada a Mendoza dio un peso de 24.6 gramos de marihuana y fue encontrada en tres bolsitas posicleras, durante allanamiento en su casa, mientras que hay Peralta, los agentes antinarcóticos le incautaron 63.5 gramos de marihuana las que había ocultado en la letrina de su casa en la comarca “El Chonco”, al norte de la cabecera departamental.
Mediante la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana, la policía detuvo al comerciante Lorenzo Antonio Bustamante Altamirano por exposición de personas al peligro. Durante la requisa agentes le ocuparon a Bustamante un arma de fuego la que detonó en la vía pública. “El caso fue reportado Frente al Complejo Judicial Chinandega Carretera Belén, a las 06:30 de la tarde. Según el detenido él circulaba en un vehículo Van color rojo marca Chevrolet, placa CH 25809, y al pasar por el lugar realizó los disparos porque estaba siendo perseguido por unos motociclistas que supuestamente intentaron asaltarlo. El caso está bajo investigación", destacó el jefe policial.
El Comisionado Mayor además informó sobre la detención de siete sujetos que estaban circulados por orden judicial entre ellos; Juan Francisco Espinales Estrada, de 51 años, circulado por el delito de Abigeato, Fernando Rafael Rivera Moncada, 27 años, circulado por el delito de robo con intimidación, Pedro Ismael Gonzalez Uriarte, circulado por delito de robo con Intimidación, Junior Danilo Oviedo Monge, circulado por el delito de Intimidación y Amenaza Contra la Mujer (Managua), y José Omar Lezama Martínez, 38 años, circulado por el delito de robo con intimidación, en El Realejo.