Estambul, 13 may (EFE).- Al menos 23 personas murieron y otras 11 han quedado heridas en el accidente de un autobús turístico que trasladaba un grupo de viajeros de Esmirna, en la costa occidental de Turquía, a la localidad costera de Marmaris, en la provincia de Mugla, a unos 200 kilómetros más al sur.
El autobús, que transportaba a 43 personas, derrapó en una curva del puerto de montaña de Sakar, a unos 20 kilómetros al sur de Mugla, y volcó, informó la cadena CNNTürk.
Según declaró el gobernador de la provincia de Mugla, Amir Çiçek, a la agencia semipública Anadolu, 23 personas han muerto y 11 se hallan heridas de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas aún puede aumentar.
Todos los viajeros del autobús eran turistas locales y no hay extranjeros entre ellos, agregó Anadolu.
La gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños, porque el viaje de Esmirna a Marmaris, con una flota de seis autobuses, se organizaba en el marco del Día de la Madre, que en Turquía se celebra mañana domingo.
Como causa del accidente se especula con un fallo de los frenos o bien un error del chófer, que según las primeras informaciones también perdió la vida en el suceso.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas.
Hace dos meses se registró un accidente aéreo que dejó la muerte siete personas fallecidas.
Un helicóptero se estrelló en las cercanías de Estambul (Turquía), lo que causó la muerte a las siete personas que se encontraban a bordo, según medios locales. Cuatro de los fallecidos eran ciudadanos rusos.
El accidente se produjo en el distrito de Buyukcekmece (la provincia de Estambul) al impactar el vehículo con una torre televisiva que los pilotos no pudieron ver por la densidad de la niebla y precipitarse por una carretera. El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado el número de muertos.