Lima, 15 may (EFE).- Al menos 12 personas murieron y otras 35 resultaron heridas tras el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga en un paraje remoto de la región andina de Pasco, en el centro de Perú, informaron hoy medios locales.
El accidente se produjo el domingo a la altura del kilómetro 134 de la Carretera Central, en el tramo que une a las ciudades de La Oroya con Huánuco.
De acuerdo con la información, una intensa lluvia caía sobre la zona cuando se produjo el choque entre el autobús, que iba desde la ciudad de Huancayo, en la región Junín, hacia Huánuco, y el camión, que hacia el recorrido hacia Lima.
Los conductores murieron en el accidente, que, al parecer, se produjo cuando uno de ellos invadió el carril contrario, supuestamente tras quedarse dormido.
Entre los fallecidos hay cuatro hombres y tres mujeres, mientras que otras cinco víctimas seguían sin identificar en la morgue de Pasco.
Los heridos fueron trasladados al hospital estatal Alcides Carrión y al de la Seguridad Social.
En la sierra de Perú son habituales estos accidentes de transporte por la falta de previsión de los conductores, el uso de camiones y autobuses en mal estado, el deplorable estado de las carreteras en las regiones rurales y los agreste de la geografía.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se producen 15,9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.
Hace días se registró un fuerte accidente en Panamá donde resultaron heridas 28 personas.
Unas 28 personas resultaron heridas al volcarse un autobús de la ruta Cañitas-Panamá en un apartado sector del distrito de Chepo, con dirección hacia la provincia oriental de Darién.
Según un portavoz del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) indicó en Twitter, "A 28 ascienden los heridos en accidente en la vía Panamericana en Platanares de Chepo de un busito de Cañitas. Dos en estado crítico, seis amarillos (de cuidado) y siete verdes (leves)".
Tres ambulancias del SUME 911 trasladaron a los afectados hacia el Hospital Regional de Chepo, a unos 30 kilómetros al este de la capital panameña, de acuerdo a medios locales.