Más de mil gatos salvajes liberados en la ciudad de Chicago para combatir una de las más recientes plagas de ratas que afecta una gran zona de la región.
Todos sabemos que los gatos y los ratones son enemigos naturales, aunque para este caso los gatos domésticos podrían no ser tan efectivos como un gato salvaje, es por esto que de optó por esta segunda opción.
¿Cómo consiguieron tantos gatos?
Según informan medios locales, las autoridades locales realizaron una gran campaña de captura de estos gatos salvajes para ser trasladados a Chicago y liberados en varias zonas afectadas.
¿Gatos contra ratones, así funciona en Chicago?
Desde hace ya varios años en Chicago se aplican este tipo de planes para librarse de las plagas de ratas.
Conocido como ‘gatos trabajando’, el plan ya aplicado en años pasados con buenos resultados.
Incluso asociaciones protectoras de animales han dado el visto bueno a esta iniciativa que consideran ‘ecológica’ y así evitan envenenar a los roedores.
La idea no es que los gatos se coman a las ratas, sino que su sola presencia haga que salgan corriendo del lugar y no regresen.
Transmisores de enfermedades
Las ratas pueden transmitir enfermedades peligrosas no solo a los humanos, sino a las mascotas que tengan los ciudadanos en su hogar.
Asimismo, las ratas pueden parir varias veces al año, por ello su población aumenta rápidamente.
De acuerdo con Josie Cruz, directora del departamento de control de roedores de Chicago, hay varios residentes que les dan albergue a las ratas, pero no saben el error que están cometiendo.
Por ello, también hay varios grupos de expertos que recorren las calles para orientar a los residentes sobre cómo pueden reducir la plaga de ratas, por ejemplo, al cerrar bien los contenedores de basura.
Entre otras cosas, también sugieren tapar los hoyos y huecos que haya en sus puertas, cobertizo o cochera.
Además de cosechar el jardín y tenerlo protegido con alguna cerca que sea difícil para las ratas. Excelsior