En la Colonia Morazán, Distrito II de Managua, Doña Xiomara Argeda de 73 años de edad y otras dos personas que habitan junto a ella, continúan extrañados con el misterio del por qué en este hogar sale un vapor insoportable que causa, según los afectados, calor no solo de día, sino que a toda hora, poniéndoles los pelos de punta debido a que creen sea algo grave.
Esta vivienda se encuentra propiamente en el costado noroeste del centro de salud de la Colonia Morazán.
Luego de tanto tiempo de estar sintiendo unos fuertes calores los afectados dieron parte a miembros de la Dirección General de Bomberos quienes llegaron junto a representantes de la Alcaldía de Managua y miembros del INETER. Estos gracias a equipos de alta tecnología con los que cuentan realizarían las investigaciones parea determinar cuáles son las causas de este percance poco común.
Esta mañana Doña Xiomara Argeda nos abrió las puertas de su casa y nos conto que ahí, hace ya muchos años, antes que ellos construyeran la casita era un botadero de basura, pero no creen que esto esté provocando el calor, por lo que con los dedos cruzados esperan conocer la razón de este fenómeno ha llamado la atención de muchas personas que se dieron cuenta luego que fue publicado a través del noticiero Crónica TN8.
Doña Xiomara tambien nos dijo que ella ha habitado en ese hogar toda la vida desde que ella tenia siete años de vida. Fue llevada por sus padres a ese lugar, pero con lo que está ocurriendo algunas veces hasta pensamientos de vender su casa le han dado pero luego reacciona, porque ese hogar lo tiene como recuerdo del sacrificio de su papá que en paz descansa.
Como medida de seguridad han decidido alejarse al menos de la sala y de uno de los dormitorios que está pegado a este lugar. Ahora duermen en el patio de la casa, pendientes a lo que vaya a suceder con su casa.