Luego de varias horas de búsqueda por parte de miembros de la Dirección General de Bomberos, hasta esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de quien se sabe era indigente, que se mantenía en las calles del mercado Oriental, propiamente de la iglesia el Calvario dos cuadras arriba.
En horas de la noche del pasado jueves 18 de mayo, mientras sobre Managua y otros puntos de nuestro país, según reporte del INETER caía una fuerte lluvia. La víctima cayó a un tragante, siendo arrastrado por las fuertes corrientes, al lugar se movilizaron técnicos en rescate de Cruz Roja nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos, pero ya no había nada que hacer pues debido a lo incómodo del lugar estos minutos después se retiraron.
Fue hasta que pobladores dieron parte a agentes policiales sobre el hallazgo de un cadáver por lo que de inmediato se trasladaron detrás de Enabas en una re presa constatando la presencia de un hombre con las mismas características de la víctima que fue arrastrado por las lluvias y reportado por pobladores.
Miembros de la Dirección General de Bomberos, utilizando distintas herramientas de trabajo, hacían todo lo posible para extraer el cuerpo, pero lo que imposibilitaba las labores de los técnicos en rescate era la presencia en la pequeña laguna de un reptil que amenazaba con devorarlos por lo que tuvieron que tomar muchas medidas de precaución y evitar una desgracia mayor.
Luego de al menos dos horas de trabajo, lograron extraer el cuerpo quien sería entregado a miembros del instituto de medicina legal, estos le realizarían una autopsia para determinar las verdaderas causas de su muerte, en el lugar logramos conocer que al ahora occiso le conocían como Lester alias “el chivolon”, y de sus familiares testigos nunca supieron nada, pues toda la vida le vieron deambular por distintos lugares.