El Juego de Estrellas de la NBA finalmente se realizará en Charlotte en 2019, dos años después de lo que se pensaba.
La liga anunció el miércoles que el fin de semana del Juego de Estrellas se realizará del 15-17 de febrero en Charlotte. El partido se jugará en el Spectrum Center, hogar de los Hornets.
Charlotte iba a ser la sede del Juego de Estrellas de 2017, pero fue mudado a New Orleans debido a una ley estatal que restringía los derechos de las personas de la comunidad LGBT. En marzo hubo un acuerdo en la legislatura para eliminar algunos artículos de la ley que limitaban las protecciones contra la discriminación de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.
“Aunque entendemos las preocupaciones de los que dicen que la revocación de (la legislación) HB2 no fue suficientemente abarcadora, creemos que la legislación reciente elimina los aspectos más indignantes de la ley anterior”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. “Además, nos permite trabajar con los líderes de la organización de los Hornets para aplicar un conjunto de principios de igualdad y asegurar que todos los eventos del Juego de Estrella se realizarán con acceso abierto y políticas antidiscriminatorias”.
El dueño de los Hornets, Michael Jordan, dijo en un comunicado que está “encantado” porque el partido se realice en Charlotte.
“El fin de semana del Juego de Estrellas es un evento internacional que tendrá un impacto económico tremendo en nuestra comunidad, mientras pone de relieve a nuestra ciudad, nuestra franquicia y los apasionados fanáticos de los Hornets ante el resto del mundo”, señaló.