Las autoridades colombianas incautaron en el puerto de Cartagena 754 kilos de cocaína, pertenecientes al Clan del Golfo, que tenían como destino Guatemala, informaron hoy las autoridades.
Miembros de la Policía colombiana realizaban una inspección en 40 bolsas cargadas con polipropileno cuando hallaron los más de 700 kilos de cocaína camuflados en tres paquetes de ese lote de exportación, señaló la institución en un comunicado.
Según la Policía, la empresa que exportaba el polipropileno "no tiene nada que ver con el envío de droga, que fue producto de infiltración de algunas células del narcotráfico", agregó la información.
Durante la operación, en la que no se registraron capturas, se determinó que la droga tenía como destino Guatemala, para finalmente ser trasladada en embarcaciones más pequeñas a Norteamérica y Europa.
Detienen en Colombia a un asiático con cargamento de cocaína
La Policía de Colombia capturó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a un asiático de 79 años que pretendía viajar a Hong Kong con 5,7 kilos de cocaína ocultos en sandalias ortopédicas, informaron hoy fuentes oficiales.
El detenido fue identificado como George Loung Lee quien tenía programado hacer escala en Londres antes de llegar a Hong Kong, su destino final, informó la Policía en un comunicado.
Recapturan a "La Patrona" en El Salvador
Según las autoridades, las sandalias estaban elaboradas con una suela ancha que permitía ocultar el alijo para evitar la detección en los controles aeroportuarios de seguridad
Loung Lee "se mostró preocupado" cuando las autoridades identificaron que lo que ocultaba en las sandalias era cocaína, añadió la información.
Un traductor le explicó al anciano la razón de su detención y fue puesto a órdenes de las autoridades para que responda por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.