La Armada colombiana incautó 639 kilos de cocaína y 1,383 de marihuana en varias operaciones desarrolladas en el Pacífico y que tenían como destino Centroamérica y el mercado local, informaron fuentes castrenses.
La primera incautación fue en alta mar, al noroeste del municipio de Tumaco, cuando el buque ARC "TNCIM Mario Alonso Villegas" y una unidad de Guardacostas localizaron 631,5 kilos de cocaína que estaban amarrados entre sí, flotando en aguas del océano Pacífico, indicó la Armada en un comunicado.
Simultáneamente, militares de la Armada, en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía allanaron una vivienda en el barrio "Once de Noviembre" de Tumaco.
En esa vivienda las autoridades encontraron 1,383 kilogramos de marihuana y 7,8 de cocaína.
Durante la operación fue detenida una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Recientemente las autoridades colombianas Incautaron más de 700 kilos de cocaína dirigida a Guatemala.
Las autoridades colombianas incautaron, hace días, en el puerto de Cartagena 754 kilos de cocaína, pertenecientes al Clan del Golfo, que tenían como destino Guatemala, informaron hoy las autoridades.
Miembros de la Policía colombiana realizaban una inspección en 40 bolsas cargadas con polipropileno cuando hallaron los más de 700 kilos de cocaína camuflados en tres paquetes de ese lote de exportación, señaló la institución en un comunicado.
Según la Policía, la empresa que exportaba el polipropileno "no tiene nada que ver con el envío de droga, que fue producto de infiltración de algunas células del narcotráfico", agregó la información.
Durante la operación, en la que no se registraron capturas, se determinó que la droga tenía como destino Guatemala, para finalmente ser trasladada en embarcaciones más pequeñas a Norteamérica y Europa.