Una mujer fue detenida acusada de torturas tras quemar las manos de su nieta de seis años como castigo por "mal comportamiento" en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil.
La Policía acudió, tras una denuncia anónima, a una residencia en el municipio de Amélia Rodrigues, a unos 100 kilómetros de Salvador, la capital de Bahía, donde detuvo a Rozilda Ramos, madre de la madrastra de la pequeña, según el diario Globo.
La hija de Ramos tenía sospechas de los malos tratos, pero la detenida aseguraba que la niña se había quemado al intentar tomar algo de los fogones.
Rozilda Ramos fue detenida y conducida a prisión por un delito de torturas.
El Salvador investiga surgimiento de nuevo grupo de exterminio
La Policía de El Salvador investiga el surgimiento de un nuevo grupo de exterminio de pandilleros en la zona occidental del país y que supuestamente masacró esta semana a 6 personas, dijo hoy el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto.
"En esa zona del país hemos tenido varios hechos presumiblemente vinculados a una estructura que se pudiera dedicar a matar a pandilleros (…) es una posibilidad real", indicó Cotto durante una entrevista con el canal estatal sin entrar en detalles.
El jefe policial explicó que la mayoría de las víctimas tenían vínculos con miembros de pandillas y que el crimen fue perpetrado por sujetos "enmascarados y con ropas oscuras" que sacaron a las personas de su vivienda.
"Este hecho sale de la tendencia que hemos tenido en estos meses, en que hechos de este tipo no habían ocurrido", añadió Cotto, que aseguró que la investigación es encabezada por "unidades especializadas" de la Policía.