En el municipio de Jinotega se realizó el concurso "Un Pastelazo para Mamá".
El principal objetivo del Instituto Nicaragüense de Turismo es promover y fomentar el turismo al igual que apoyar a pequeños y medianos empresarios a demostrar sus productos nacionalmente.
La principal idea de este evento es que además de su exquisito sabor era la creatividad, con una presentación alusiva a mamá.
Esta actividad se llevó a cabo en las afueras de la delegación de INTUR de Jinotega, donde participaron más de 10 protagonistas amantes de los pasteles, quienes luchaban por el primer lugar a nivel municipal.
Al final fueron premiados tres lugares, entre ellos: Loyda Jarquín, llevándose un certificado y además 5,000 córdobas. En segundo lugar está la joven Ana Karina Gadea que igual ganó su certificado y 3,000 córdobas, por último Alba Azucena Rodríguez con 2,500 córdobas, todas habitantes del casco urbano de la Ciudad de las Brumas.
Según la delegada del INTUR-Jinotega, Linda Gutiérrez, esta es una forma de promover el gran trabajo de estas personas que se dedican a la panadería y también promoverlos por su gran trabajo que realizan. Además esto es en saludo a la mamá nicaragüense por parte del Gobierno Central de Nicaragua.
Una más de las normas de este concurso era que el pastel tenía que tener un peso de 2 libras, recién hecho para una mejor valoración y que se apreciara todo el sabor de las manos dedicadas en hacer este dulce platillo.
En los próximos días INTUR promoverá diferentes actividades en honor al mes de las madres como es el almuerzo de varias madrecitas en el centro turístico El Chilamate, además de concursos y rifas para deleitar a todas las mamás jinoteganas.