En un abrir y cerrar de ojos, la historia que escribió para deleitar a sus amigos de Facebook, se convirtió en un fenómeno viral que no sólo ha cruzado las fronteras de Sinaloa, sino también las de México, llegando a usuarios de España, Argentina y algunos otros lugares, Flor no imaginó si quiera que una noche de insomnio dejaría al descubierto su talento.
Flor Carrillo, una estudiante de preparatoria, originaria de Los Mochis, Sinaloa, es quien se encuentra detrás de la trágica historia de amor '¿Quieres ir por un café?', ella misma asegura que no tenía la intención de llevar esta historia más allá de los dispositivos móviles de sus amigos, sus contactos en Facebook, sin embargo, ocurrió y así como le ha dejado gratas sorpresas, la viralización de su creación, la ha enfrentado a situaciones inesperadas.
Cuando escribí la historia de Eduardo y Tamara no la hice con la intención de que todo el mundo la leyera, hice esto sólo para mis amigos de Facebook”, asegura Flor Carrillo, autora de la historia ‘¿Quieres ir por un café?’, en entrevista para Excélsior Digital.
La historia de Tamara y Eduardo, refleja la expectativa, tropiezos y emoción que los jóvenes (y no tan jóvenes) enfrentan al encarar la materializada ilusión de convivir con el amor platónico, pero también muestra el despertar de un inesperado enamoramiento, pasajes que enganchan a toda clase de lectores que esperan descubrir lo que contarán los protagonistas en la próxima captura de pantalla de una conversación que transcurre a través de WhatsApp.
No sé por qué motivo creen que es verdad, entonces, se ve claramente que las horas no coinciden con la conversación y se ve rápido que es falso, pero muchas personas creen que esa historia está basada en mí y yo nunca escribo nada basado en mí, todas mis historias son inventadas”, aclara.
Dicen que si me inspiré en algo, pero es como; no, yo entiendo perfectamente, a todos nos ha pasado que tenemos un amor imposible y eso, lo que pensamos; si le hablo me va a rechazar, tal vez no le guste por el físico. Es algo que le ha pasado a todos”, añade.
Quienes aún no han leído el relato, aquí un spoiler, pues, la protagonista, Tamara, fue diagnosticada con leucemia y tras saberlo tuvo el valor para finalmente hablar con su ‘crush’, Eduardo.
Pero, a diferencia de los cuentos de hadas, al llegar al desenlace de esta historia de amor, las cosas no finalizan con un dulce ‘y fueron felices por siempre’.
Al respecto, Flor comparte que ella ni nadie de su familia han enfrentado una batalla contra tal enfermedad, sin embargo, conoció a una persona que sí atravesó por dicha condición.
Sólo me puse en el lugar de una persona con leucemia, porque es una enfermedad que me llama muchísimo la atención, creo que todas las enfermedades son tristes, sobre todo las que sabes que van a terminar en muerte, pero, también es muy importante para mí, porque tenía una conocida, no era familiar, era conocida, ella luchó mucho con esta enfermedad. Se me hace una enfermedad muy interesante, la he investigado mucho y entonces, fue que le puse que tenía leucemia, aunque me gusta mucho a mis protagonistas ponerles enfermedades para que mueran”, comparte.
Con 18 años de edad y escritora empírica desde que tenía 11, Carrillo cree que parte del éxito de su relato tiene que ver con muchos factores, uno de ellos es el formato, ya que, no se necesita más que un celular para enterarse de todos los altibajos por los que atraviesa la relación de este par de jóvenes personajes que creó en un día.
Pero, además, considera que el mensaje que transmite es mucho más profundo, ya que, toma unos minutos darse cuenta de que nada ni nadie es eterno.