El Gobierno municipal de Altagracia, en la Isla de Ometepe, celebró anticipadamente el día de las madres junto a más de 100 mujeres. Las reinas del hogar fueron homenajeadas con un acto dedicado a ese ser que nos dio la vida.
“Le damos gracias a este Gobierno que se acuerda de nosotros. Primera vez que yo veo esto, estamos muy alegres las madres por este homenaje y esperamos que el Gobierno continúe con estas celebraciones”, dijo Conny Ruiz, madrecita homenajeada.
Regalos y reconocimientos fueron entregados por parte del Gobierno local a madres destacadas del municipio. La loable labor en el hogar de estas incansables madres fue celebrada con una actividad recreativa cargada de bailes culturales, concursos y dinámicas.
Las embarazadas de la casa materna Gaspar García Laviana también celebraron el mes de las madres y aunque aún llevan a sus hijos en el vientre, tienen la esperanza de dar a luz y convertirse en madres, es por eso que alegremente disfrutaron y se deleitaron con este merecido homenaje.
Las madres de héroes y mártires no se quedaron atrás, durante el acto se les homenajeó por haber dado a luz a valientes hombres que defendieron la soberanía de Nicaragua, además reconocieron que gracias a la valentía de sus hijos hoy el país goza de libertad total.
Las presentes también disfrutaron de una jornada de embellecimiento gracias a estudiantes del Tecnológico Ometepe quienes se encargaron de aplicar cortes de cabellos, pintura de uñas, limpieza facial todo esto para poner bellas a las madrecitas.
Para este 30 de mayo fecha en que a nivel nacional se celebra a las madres nicaragüenses el gobierno local ha dispuesto una cuadrilla de hombres para realizar labores de limpieza y embellecimiento del cementerio municipal, que de seguro será visitado por varias familias que asistirán a depositar ofrendas florales a las madres que ya no están en este plano terrenal.