Albert Pujols disparó el jonrón número 599 de su carrera durante un tercer inning con nueve carreras para los Angelinos de Los Ángeles, que el martes se impusieron 9-3 a Bartolo Colón y los Bravos de Atlanta.
El dominicano Pujols quedó a un paso de batir la marca luego de un cuadrangular de tres anotaciones ante su compatriota Colón al principio de la mejor entrada de los Angelinos esta temporada.
El toletero, de 37 años, sonó vuelacercas en dos juegos consecutivos por primera vez esta temporada. Será el noveno jugador en la historia de la MLB, y el cuarto más joven, en alcanzar los 600 jonrones.
Parker Bridwell (1-0) logró su primera victoria en las mayores tras lanzar con pelota de seis hits hasta el séptimo episodio.
En su segundo partido sin Mike Trout, que sufre una lesión en un ligamento del pulgar, los Angelinos lograron un amplio colchón de carreras para respaldar la labor de su abridor debutante.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Danny Santana de 3-0; Emilio Bonifacio de 1-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con una anotada y tres impulsadas; Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-1, con una anotada; Juan Graterol de 4-1, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1, con una anotada.
Nacionales derrotan 6-3 a Gigantes, Gonzalez logra victoria
Gio Gonzalez lanzó hasta el séptimo inning para su primera victoria en más de un mes, y los Nacionales de Washington se impusieron el martes 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
Daniel Murphy y Trea Turner conectaron tres hits cada uno y el líder de la División Este de la Liga Nacional sumó su cuarto triunfo en cinco juegos. Jayson Werth pegó dos hits y recibió un boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor bateó dos hits y remolcó dos carreras.
Una noche después de la monumental pelea que terminó en sanción para el jardinero de Washington Bryce Harper y el relevista de San Francisco Hunter Strickland, ambos equipos se enfrentaron sin incidentes.
Los dos jugadores apelaron sus castigos y podrán seguir compitiendo hasta que se resuelvan las reclamaciones.
El único recordatorio de la bronca se produjo cuando Harper fue abucheado por la grada del AT&T Park en cada turno al bate. El artillero de los Nacionales, a quien la MLB había sancionado con cuatro juegos de suspensión antes el martes, no logró hits en cinco presencias en el plato, recibió tres y dejó las bases llenas en dos ocasiones.
Por los Gigantes, los dominicanos Orlando Calixte de 5-2, con dos impulsadas; Eduardo Núñez de 5-1, con una anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 2-1, con una anotada.