Washington, (EFE) – Una persona murió, otras dos están desaparecidas y más de una decena resultaron heridas en una explosión ocurrida en la noche del miércoles en una planta de etanol del estado de Wisconsin (EEUU), informaron hoy las autoridades locales.
Según el sheriff Dennis Richards, del condado de Columbia, la explosión, cuyas causas todavía se investigan, se produjo en una planta de etanol de la empresa Didion Milling ubicada en la localidad de Cambria, a unos 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Milwaukee.
En el momento de la explosión había un total de 16 personas en el interior de la planta, de acuerdo con Richards.
Entre los heridos, evacuados del lugar en helicópteros y ambulancias, la mayoría presenta quemaduras.
Unas 1.500 viviendas de los alrededores se quedaron momentáneamente sin electricidad tras el incidente y parte de una de las estructuras trituradoras de la planta colapsó a causa de la explosión.
Autor de asesinatos islamófobos en EEUU dice que fue un acto de "patriotismo"
"¡Ustedes lo llaman terrorismo, yo lo llamo patriotismo!": fue parte de lo que gritó este martes ante una corte estadounidense el supremacista blanco acusado de asesinar a dos personas cuando intentaron defender a un par de mujeres a las que estaba lanzando insultos racistas y anti-musulmanes.
Sin declararse culpable o inocente de los nueve cargos que se le imputan, incluidos varios de homicidio, Jeremy Joseph Christian siguió con su metralla de eslóganes: "¡Váyanse si no les gusta la libertad de expresión (…)! ¡Muerte a los enemigos de Estados Unidos! ¡Váyanse de este país si odian nuestra libertad!".
Está previsto que vuelva a comparecer ante el tribunal el 7 de junio.
En la audiencia estaba Micah Fletcher, quien sobrevivió a una puñalada cuando también intervino el viernes pasado en la defensa de una chica de 16 años negra y su amiga musulmana, a las que Christian gritaba insultos raciales y religiosos en un tren. Otros dos hombres que trataron de defenderlas murieron apuñalados.