Manila, 2 jun (EFE).- La Policía filipina rodeó y comenzó a evacuar esta noche un hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, informan medios locales.
Testigos afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario Inquirer.
Empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta pero no pudieron precisar el motivo.
El Resort World Manila alberga un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.
Expertos en seguridad han señalado en Twiter que un portavoz yihadista habría atribuido "el ataque" a "lobos solitarios".
La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico (EI) combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.
Ninguna fuente oficial filipina ha confirmado de momento, en la madrugada del viernes, la presunta autoría yihadista del incidente.
#ÚltimaHora Evacuan a personas del complejo hotelero en Filipinas donde se escucharon disparos y explosiones pic.twitter.com/Q9Gka667CO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 1, 2017
#Ahora Video nResort World Manila está bajo posible ataque terrorista. pic.twitter.com/mPWScw2pth
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 1, 2017
#ÚLTIMAHORA Varias explosiones y un tiroteo deja varios heridos en el hotel Resorts World en #Manila, capital de #Filipinas. pic.twitter.com/D4icHYJWrF
— EURABIA (@Eurabia_News) June 1, 2017
#ÚLTIMOSEGUNDO: Se registran explosiones y tiroteos en el hotel Resort World en #Manila, #Filipinas.
Se desconoce el número de víctimas. pic.twitter.com/IpQ0VwapeZ— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) June 1, 2017
VIDEO: Coche bomba explota en mercado de Arabia Saudita
Riad, 1 jun (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en una provincia de mayoría chií situada en el este de Arabia Saudí, informó el canal saudí Al Arabiya.
La cadena, que cita a fuentes oficiales, aseguró que el vehículo, que fue detonado en un barrio de la provincia de Al Qatif, en el este del reino, llevaba una carga de artefactos explosivos.
Según las fuentes, al menos dos cadáveres se encontraron dentro del coche, que pertenecen a dos prófugos de la justicia.
Estos "terroristas" intentaron transportar la carga explosiva a la localidad de Al Awamiya, ubicada en esa provincia, según la cadena, mientras las autoridades saudíes aún no han confirmado el suceso.