Gracias al rápido y efectivo actuar de agentes policiales se logró frustrar el robo de un celular y otras pertenencias del que fuera víctima el joven universitario Jonathan Richard Aguirre Hernández, de 18 años.
Hernández caminaba de la rotonda Universitaria una cuadra abajo cuando fue interceptado por uno de los sujetos, quien con violencia lo despojó de su celular y un bolso con una Biblia, al poner resistencia el otro le pegó dos pedradas en la cabeza y la espalda.
«yo estudio por la mañana en la UNAN y como soy cristiano por las tardes voy a predicar, cuando venía de cruzada, porque vivo en el Memorial Sandino, me interceptaron y con violencia me despojaron de mi celular y mi bolso con mi Biblia, uno me golpeó a puño y patadas y el otro me dio con la piedra» manifestó la víctima aquejada de dolor por los golpes.
Managua: Delincuente abandona mochila al percatarse de la presencia policial
En su momento los uniformados lograron arrestar a uno de los individuos identificado como Alejandro José Ramos López, de 16 años, este argumentaba ser menor de edad; el otro individuo se dio a la fuga por unos predios montosos, donde minutos más tarde, tras un rápido operativo, patrulleros de la Ajax Delgado lograron arrestarlo, fue identificado como José Díaz Mendieta de 28 años, ambos son habitantes de la colonia Miguel Bonilla.
«yo soy inocente trabajo en la UNAN, no tengo nada que ver con este robo. Al chavalo este ni lo conozco» argumentó Mendieta.
Aunque se recuperó el teléfono y las otras pertenencias los detenidos fueron trasladados a las celdas policiales del distrito y en las próximas horas serán puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de robo con violencia frustrado.
El joven universitario víctima del robo también se dirigió a la estación policial a interponer la formal denuncia y donde sería atendido por paramédicos de Cruz Roja por las lesiones.