Para tener un cuerpo muy saludable necesitamos cumplir con nuestras necesidades básicas, entre ellas está la alimentación balanceada, la práctica de ejercicios, el descanso y, aunque no lo crea, una buena vida sexual (La Organización Mundial de Salud lo recomienda). No es un mito decir que tener sexo produce felicidad y buen humor. Es totalmente cierto.
Según informa el portal web Trome, la frecuencia de las relaciones sexuales la determina cada pareja. Pueden ser una, dos o tres veces a la semana más o menos. La idea es que ambos disfruten el momento. Pero sabías que tu cuerpo puede exteriorizar la falta de sexo. ¿Cómo? Descúbrelo a continuación:
INSOMNIO
Cuando no tienes sexo con tu pareja aparecen los trastornos de sueño e insomnio, esto puede provocar otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre otros padecimientos.
BAJA AUTOESTIMA
Los investigadores afirman que la falta de sexo provoca baja autoestima, sobre todo en las mujeres, pues no se sienten atractivas y empiezan a cuestionarse duramente por qué no tienen una pareja con quien compartir su intimidad.
TE ENFERMAS MÁS
¿Te persiguen la gripe, los dolores de cabeza o las contracturas en el cuello? El sexo es una de las medicinas naturales para aliviar diversas enfermedades. Al practicarlo liberas endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.
PIEL APAGADA
Una vida sin relaciones sexuales provoca que la piel se arrugue y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, haciéndolo lucir más lozano.