Fuerte lluvia acompañada de granizo se reporta en varias zonas de la capital, la cual ha afectado el tránsito de vehículos.
Internautas han compartido videos en los que se aprecia lo fuerte de la tormenta, la cual ha causado caída de granizo en la zona 1, 4 y 5 de la capital; mientras, en otras cercanas se reporta un intenso aguacero, publicó Prensalibre.com
En algunas partes del centro histórico se reportan fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que autoridades piden precaución a automovilistas.
Intensa lluvia con granizo en la zona 4 Ciudad de Guatemala. Video Byron Salguero pic.twitter.com/2g26miYoYE
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) June 7, 2017
Lluvia afecta circulación de #TraficoGT en la ciudad capital. Tome sus precauciones por calles inundadas pic.twitter.com/4SqkAUzfzN
— Henry Pocasangre (@hpocasangre_pl) June 7, 2017
Suben a 240 las ciudades afectadas por fuertes lluvias en el sur de Brasil
Unas 240 ciudades en el sur de Brasil están afectadas por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos, lo que ha llevado a 32.700 personas a dejar sus residencias, según reportaron hoy los organismos de socorro regionales.
La situación más compleja es en Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina y donde 88 municipios fueron afectados, 27.600 personas tuvieron que abandonar sus casas y 1.552 están alojadas en coliseos deportivos y albergues públicos, de acuerdo con el informe de este martes de la Defensa Civil del estado.
"Los vendavales, inundaciones, deslizamientos y la lluvia intensa", de acuerdo con el reporte, afectaron 8.649 residencias y el municipio más comprometido ha sido Río do Sul, con 739 damnificados.
Por regiones, las más afectadas en Santa Catarina y en las que la señal de "alerta" está encendida en varios de sus municipios son el Alto Vale do Itajaí, Planalto Sul y Oeste Catarinense.
El río Itajaí-Açu puede presentar desbordamiento y las autoridades abrieron varias compuertas en dos de sus presas.
Las previsiones meteorológicas en Santa Catarina indican que las lluvias continuarán con intensidad hasta el jueves o viernes y el temor por desmoronamientos, incluso después de los temporales, aumentó también en la región.