La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante de la industria. Este año, ha traído grandes revelaciones, una de ellas ha sido el lanzamiento de las primeras imágenes oficiales de 'Dragon Ball Fighter Z', nueva entrega de la serie de animación creada por Akira Toriyama y donde los combates en 2.5 D serán lo más llamativo.
'Dragon Ball Fighter Z', que se filtró el pasado viernes con la aparición de una nota de prensa japonesa, nos ha dejado ver en la conferencia de Microsoft cómo es su jugabilidad, su aspecto visual y las opciones que nos vamos a encontrar a la hora de combatir contra otros personajes del universo Dragon Ball.
En el vídeo que nos han mostrado podemos ver a Goku, Majin Boo, Vegeta, Gohan y otros personajes combatiendo en diversos escenarios. A pesar de no ser combates en 3D, no faltarán los ataques a toda velocidad o las técnicas con Ki, las cuales contarán con acabado espectacular marca de la serie.
'Dragon Ball Fighter Z' estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2018 y hará uso del Unreal Engine 4.
Además, la obra de Bandai Namco contará con mejoras en la recién presentada Xbox One X, aunque de momento no se han confirmado cuáles serán.
Es de imaginar que una de ellas será poder disfrutar de esta entrega en resolución 4K, pero podría contar con algunas más.
Parte del encanto de 'Dragon Ball' está en hacer que sus personajes aparezcan en el momento justo, y 'Dragon Ball FighterZ' no puede haber sido anunciado en un momento mejor.
Por un lado el género de los juegos de lucha está experimentando una nueva edad de oro: todos los pesos pesado están regresando y en menos de un mes hemos visto como 'Street Fighter II', 'Tekken 7', los héroes de DC a través de 'Injustice 2' o 'ARMS' crean un escenario idílico para los incondicionales de los combates digitales y los afortunados poseedores de Fightsticks.