Caída de árboles obstaculiza vías en la Isla de Ometepe

La caída de árboles sobre la carretera en la comunidad Los Ángeles mantuvo incomunicado por más de cuatro horas este martes a los municipios de Altagracia y Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, Rivas, al sur de Nicaragua.

Las fuertes lluvias de la madrugada de hoy provocaron la caída de un árbol de chilamate, obstaculizando totalmente la vía, pero afortunadamente no se reportan víctimas humanas ni pérdidas materiales.  

 

Una cuadrilla del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) con motosierras, machetes y tractores trabajaría arduamente para despejar el camino.

"Esto es un peligro, gracias a Dios no se reportan daños. Los compañeros ya están trabajando para despejar la vía, de aqui a unas dos horas ya habrá pasada", dijo Allan Hernández, director de la cuadrilla FOMAV.            

nicaragua, isla de ometepe, lluvias, caida de arboles, trafico,

           

Algunos vehículos y motos intentarían pasar a un lado del camino, arriesgándose a un accidente pues el suelo se mantiene lodoso. 

Las recomendaciones que hicieron algunos transportistas fue a tener precaución. Es mejor esperar un momento a que ocurra una desgracia, aseguraba uno de lo choferes de uno de los buses varados en la carretera.                        

Segun pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que autoridades de defensa y respuesta ante amenazas de la madre naturaleza se encuentran pendientes ante una emergencia.      

nicaragua, isla de ometepe, lluvias, caida de arboles, trafico,

                 

Hasta el momento en la Isla de Ometepe solo se reporta la caída de árboles y la cuadrilla se mantendría trabajando en las labores de despeje, mientras varios buses y carros estarían a la espera de poder continuar hacia su destino.

La Policía Nacional se ha hecho presente al lugar para regular el tránsito y evitar que los conductores pasen sobre el trecho de carretera, a fin de evitar un percance vial.

nicaragua, isla de ometepe, lluvias, caida de arboles, trafico,