Malasia ha emprendido una operación de búsqueda y de rescate de un caza de la Real Fuerza Aérea con el que perdieron contacto este jueves, informa Channel News Asia. El avión Hawk 108 despegó la mañana del jueves de la base aérea de Kuantan y desapareció de los radares.
Ataque en restaurante deja 17 muertos en Somalia
El avión biplaza estaba siendo utilizado en entrenamientos.
Sama-sama kita doakan Juruterbang pesawat @airforcenextgen jenis Hawk 108 yang dilapurkan terputus hubungan dengan pusat kawalan, selamat. pic.twitter.com/ddFUioAsxh
— DPM Office Malaysia (@DPMOMalaysia) June 15, 2017
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa del país, Hishammuddin Hussein, ha expresado su esperanza de que haya sobrevivientes.
En desarrollo
Ataque en restaurante deja 17 muertos en Somalia
Hombres armados que se hicieron pasar por miembros del ejército tenían como rehenes a un número indeterminado de personas dentro de un popular restaurante de la capital de Somalia, en un ataque que comenzó cuando un coche bomba explotó en la puerta, dijeron la noche del miércoles la policía y testigos.
El grupo extremista al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del acto en el que murieron al menos 17 personas, algunas de ellas extranjeras, según cifras de la policía y un conductor de ambulancia.
Dos de los atacantes murieron por disparos y fueron rescatados 10 rehenes, pero se cree que otros cinco atacantes permanecen en el interior, donde cortaron el suministro de electricidad para complicar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para dar fin a la situación, dijo el capitán Mohamed Hussein, quien agregó que se escuchaban disparos.
Un conductor de ambulancia del servicio Amin Ambulance, Khalif Dahir, dijo el jueves que llevó 17 cuerpos y a 26 personas heridas. La policía dijo que entre los muertos había un hombre de Siria. La mayoría de las víctimas eran hombres jóvenes que estaban entrando a Pizza House cuando explotó el vehículo, dijo Hussein.