Cody Bellinger suma 21 jonrones, tantos como sus años. Ningún bateador en la historia había tenido un arranque tan potente.
El toletero novato disparó dos vuelacercas más el lunes para establecer una nueva marca en las mayores, y Clayton Kershaw logró su décima victoria a pesar de admitir cuatro cuadrangulares, su peor foja personal, y los Dodgers de Los Ángeles aguantaron el tipo para vencer 10-6 a los Mets de Nueva York.
Bellinger alcanzó los 21 jonrones en 51 juegos como profesional _ el más rápido en la historia de las grandes ligas en conseguirlo. Aunque llegó a la Nacional tres semanas después del inicio de la temporada tras ser ascendido de las menores, el primera base lidera la clasificación de jonroneadores de la liga.
"Es increíble (…) Muy impresionante", dijo el manager de los Mets, Terry Collins.
Este fue el quinto juego con más de un cuadrangular de Bellinger esta temporada, empatado con otros cinco por la mejor marca de un novato. Mark McGwire tiene el record con siete.
"Tienes la buena sensación de que cada vez que está en el plato va a hacer daño”, declaró Kershaw. “Todo lo que batea, lo batea muy fuerte”.
Kershaw (10-2) ponchó a 10 y se convirtió en el primer pitcher con 10 triunfos en la Liga Nacional a pesar de admitir bastantes hits. El tres veces ganador del premio Cy Young ha permitido 17 vuelacercas en lo que va de año, el máximo en su carrera como profesional.
"No lo sé. Estoy permitiendo muchos jonrones ahora mismo", dijo Kershaw. "Esperas que tus errores sean hits para sencillos o dobles (…) No sé qué hacer para cambiarlo, más allá de dejar de cometer errores".
Justin Turner disparó un jonrón de dos carreras ante su exequipo y Chris Taylor pegó otro solitario para los Dodgers, que lograron una ventaja de 7-0 ante el errático abridor de los Mets, Zack Wheeler (3-5), en los dos primeros innings.
Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano José Reyes de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Rafael Montero de 1-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 5-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1.
"Has @Cody_Bellinger done it again?"
"Of course he has."— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 20, 2017