El número de muertos por un alud en un poblado indígena de Guatemala subió a 12, tras el deceso de un anciano que había resultado herido en el percance, informó este miércoles la protección civil.
El hombre de 94 años murió en un hospital privado a donde fue trasladado luego de ser rescatado del alud provocado por las lluvias en el cerro Wachuna del poblado occidental de San Pedro Soloma, informó en un comunicado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
El desprendimiento de tierra en el pueblo, a 145 km al oeste de la capital, sepultó cinco casas, dos autobuses y un camión. Inicialmente murieron aplastados ocho adultos y tres niños, mientras que nueve personas fueron evacuadas con lesiones.
Antes del percance, las lluvias que iniciaron en abril habían dejado siete personas muertes en diferentes regiones del país. Hasta el momento suman 92.000 afectados por derrumbes en carreteras e inundaciones y 2.888 damnificados de forma directa por causas similares.
El año pasado, 15 personas murieron en Guatemala durante la temporada de lluvias, que se extiende de abril a noviembre.
Mujer y sus cuatro hijos dentro de las víctimas mortales de alud en Guatemala
Una tragedia enluta al pueblo guatemalteco luego de reportarse una familia, compuesta por una mujer y cuatro hijos, entre las víctimas mortales del alud.
Irene Carrillo, de 36 años, era comerciante al igual que su esposo. Desde las 4 de la madrugada abordó el bus de Transportes González con sus cuatro hijos: Elcira Vicenta, 11; María Lorena, 8; Orlanda Fernanda, 5; y el pequeño Alicio de 6 meses, todos de apellidos García Carrillo.
La familia es parte de las 11 personas que murieron soterradas cuando parte de un cerro cayó sobre el microbús en el que viajaban.
Pobladores del lugar dieron a conocer que, aparentemente, el esposo y padre de familia del cual se desconoce aún el nombre, optó por no acompañar a su esposa e hijos para quedarse en San Pedro Soloma a atender los negocios.