Lisboa, 23 jun (EFE).- Las autoridades portuguesas han concluido hoy la identificación de las 64 víctimas mortales del devastador incendio que se inició el pasado sábado en Pedrógrão Grande, en el centro de Portugal, informó el Ministerio de Justicia.
La identificación se realizó mediante comparación genética por el Instituto Nacional de Medicina Legal (INML), que ya ha emitido los certificados de óbito de todas las víctimas.
Hasta el momento, 45 de los cuerpos ya han sido entregados a las familias de los fallecidos.
El último foco del incendio de Pedrógão Grande, que se desató durante la tarde del sábado pasado y ha dejado también más de 250 heridos, fue dado por dominado el jueves tras arrasar decenas de miles de hectáreas.
Más de 1.500 efectivos se mantienen en Pedrógão Grande y en Góis -municipio a 40 kilómetros al norte hasta donde llegaron las llamas- para controlar posibles reactivaciones, ya que el incendio todavía no ha sido clasificado de forma oficial como "extinto".
Este gran incendio, cuyas causas todavía están siendo investigadas, se ha convertido en la mayor tragedia forestal de Portugal, el país de la Unión Europea (UE) más afectado por los fuegos en los últimos años.
Mueren 5 personas electrocutadas en parque de Turquía
Estambul, 23 jun (EFE).- Cinco personas, entre ellas tres niños, han fallecido hoy electrocutadas en un parque acuático en la provincia turca de Sakarya, a unos 140 kilómetros al sureste de Estambul, informa el diario Hürriyet.
Los tres niños estaban nadando en una piscina de Akyazi, un municipio al sureste de Sakarya, cuando sufrieron una descarga eléctrica de gran potencia por causas aún no aclaradas.
El dueño del parque acuático y su hijo saltaron al agua para salvar a los pequeños, pero se electrocutaron igualmente, antes de que otros empleados del recinto cortasen la corriente.
Otras dos personas, que estaban tocando partes metálicas, sufrieron también una descarga pero sobrevivieron, agrega el citado diario.
Los cinco afectados fueron trasladados al hospital local, pero no pudieron ser reanimados.