Un individuo de 63 años se aprovechó de su relación familiar para abusar sexualmente y en forma reiterada de una sobrina política de 8 años. Esas acciones delictivas las grabó y almacenó en dispositivos electrónicos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los hechos sucedieron en San Antonio de Desamparados, San José y se investigaron luego de que la madre de la víctima lo denunciara hace un mes.
El hombre, de apellido Quirós, fue capturado este viernes en su residencia, también en San Antonio. A él se le investiga por abuso sexual y producción de pornografía infantil.
E el caso sucedido en Desamparados, el implicado es un individuo de apellidos Quirós Castro, quien de acuerdo con la información difundida por la Policía, perpetró los delitos entre el año pasado y mayo del 2017.
Michael Soto dijo que Quirós, quien labora en una bar en la comunidad, se aprovechaba de que una sobrina política de 8 años se quedaba a dormir en la casa de él, para grabarla cuando abusaba de la niña. Eso sucedió cuando ambos quedaban solos.
"Se aprovechó de esa relación de familiaridad (…) en un hombre casado que vive con su familia", dijo Soto.
Paralelamente, en otro hecho en el cual también se utilizó a una menor en delitos sexuales, la policía capturó a un sujeto, de 32 años en Río Grande de Atenas, Alajuela.
El individuo creó un perfil falso en Facebook para difundir fotos que robaba de páginas de niñas con edades entre 12 y 13 años. Este perfil, informó el OIJ, tenía un nombre "muy insinuante".
Michael Soto Rojas, director interino de la Policía Judicial, manifestó que estos asuntos se lograron descubrir por la denuncia de los padres de familia.