El dominicano Carlos Gómez y el venezolano Robinson Chirinos aportaron sendos jonrones para que los Rangers de Texas doblegaran el sábado 8-1 a los Yanquis de Nueva York.
Otro venezolano, Elvis Andrus, conectó un par de hits productores por los Rangers, que se recuperaron así de una dolorosa derrota sufrida poco después de la medianoche. Los dos equipos volvieron al terreno menos de 13 horas después de que Nueva York remontó para imponerse 2-1 en 10 innings.
Austin Bibens-Dirkx lució a lo largo de siete innings, en su primer duelo frente a los Yanquis tras 12 campañas en las menores.
Bibens-Dirkx (3-0), novato de 32 años, fue ascendido a las Grandes Ligas el mes pasado, por vez primera. El sábado, dominó a los bateadores de los Yanquis.
Recibió un jonrón de Aaron Judge, quien lidera las mayores con 26 bambinazos. Pero en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, el derecho toleró cinco inatrapables y dio un boleto.
Efectuó 93 lanzamientos y repartió tres ponches, como un refuerzo valioso para la diezmada rotación de los Rangers.
El mexicano Luis Cessa (0-2) abrió en lugar del lesionado CC Sabathia y cargó con la derrota, luego de aceptar tres carreras y el mismo número de hits.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con dos impulsadas, Rougned Odor de 4-0 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, Carlos Gómez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.
.@RealCarlosGomez stays hot with a 2-run blast in the 4th! #LetsGoRangers pic.twitter.com/P2hmyCUhDZ
— Texas Rangers (@Rangers) June 24, 2017