Se ha producido un terremoto de magnitud 5,7 en la prefectura japonesa de Nagano, informa la agencia meteorológica del país. Los sismólogos no excluyen la posibilidad de deslizamientos de tierra tras el temblor.
Los sismólogos de Japón advierten sobre el riesgo de posibles deslizamientos de tierra después de que un fuerte temblor de magnitud 5,7 sacudiera la prefectura de Nagano, en el centro del país, este 25 de junio. El foco se ha detectado a muy poca profundidad, según informa la agencia meteorológica del país.
Los temblores se registraron a las 07:02 (hora local) y también se sintieron en otras 29 prefecturas, entre ellas Kyoto y Osaka. En Tokio el terremoto se notó con una potencia de alrededor de un punto de los siete que tiene la escala sísmica japonesa.
Los especialistas advierten de que en la prefectura de Nagano "la tierra puede estar blanda debido a la lluvia, por lo que hay que mantenerse alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra", cita RIA Novosti las palabras de Shinji Toda, un profesor de la Universidad de Tohoku que habló para el canal NHK.
En Contexto:
Sismo de magnitud 6,8 sacude Vanuatu
Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la isla Estado de Vanuatu este martes, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS), que no emitió una alerta de tsunami.
El terremoto se produjo a 178 kilómetros de profundidad y a unos 58 kilómetros al noreste de la ciudad de Port-Olry.
Vanuatu forma parte del denominado "Anillo de fuego", una zona de intensa actividad tectónica en el océano Pacífico.
Fuerte terremoto azota área aislada de Alaska
Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 golpeó este lunes las remotas islas Andreanof de Alaska, sin que hasta ahora las autoridades reporten alguna amenaza de tsunami.