Muchos vecinos de la zona donde ocurrió el accidente se acercaron al camión para recoger el combustible vertido, cuando de repente se produjo un incendio.
Al menos 123 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas en la ciudad pakistaní de Bahawalpur al incendiarse un camión que transportaba combustible, informa AP.
Según los medios locales, muchos vecinos de la zona donde ocurrió el accidente se acercaron al camión para recoger el combustible vertido, cuando de repente se produjo un incendio.
De acuerdo con los informes iniciales, algunas personas que llegaron al lugar del accidente estaban fumando, lo que supuestamente provocó la ignición de la gasolina.
Se reporta que más de 70 motocicletas y varios coches también han quedado destruidos en el incendio. El canal de televisión Geo TV Pakistan informa que el fuego está ya bajo control.
Helicópteros del Ejército han sido enviados a la zona para llevar a los heridos a los hospitales, según el jefe del Ejército, el general Qamar Javed Bajwa.
Desde los hospitales locales a los que trasladan a los afectados señalan que lo más probable es que el número de muertos aumente, ya que los heridos sufrieron quemaduras en más del 70% del cuerpo. Los médicos también han reportado que los cadáveres han quedado completamente carbonizados, por lo que su identificación requerirá pruebas de ADN.
En Contexto:
Explosión de camión cisterna en Kenia deja 33 muertos
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó hoy que 11 oficiales de la policía paramilitar que lo protegen están entre las 33 personas que murieron el sábado en la noche cuando un camión que transportaba sustancias inflamables chocó contra varios vehículos antes de estallar en llamas en la autopista Nairobi-Naivasha.