Un conductor resulta milagrosamente ileso de un aparatoso accidente de tránsito registrado la mañana de este domingo, de la rotonda universitaria 300 metros abajo, en Managua.
Se trata de Roger Daniel Fernández Calero de 23 años, quien circulaba de este a oeste sobre la pista suburbana en un vehículo jeep, color azul, placa M 130- 934, el que terminó convertido en chatarra inservible.
Según versión de guardas de seguridad -únicos testigos del percance vial- Calero supuestamente circulaba a exceso de velocidad y al venir en competencia con otro vehículo y llegar a la curva que esta en dicha pista perdió el control del volante subiéndose al bulevar y arrancando de raíz varios arbustos, posterior impactó contra un poste del tendido eléctrico que del golpe fue derribado y como resultado final el conductor y el vehículo terminaron volcado.
“Ese chavalo esta vivo de milagro yo pensaba encontrarlo muerto porque fue brutal el estruendo que se escuchó…Yo estoy en mi caseta escuchando música pero los miré pasar a toda velocidad iba echándose con otro vehículo, que se dio a la fuga, lo salvó la bolsa de aire. Anda tomado porque sacaron del carro varias latas de cerveza” manifestó el guarda quien no quiso brindar su nombre.
Todo hace indicar que el jovencito conducía en estado de ebriedad pues en el pavimento quedaron esparcidas varias latas de cerveza, aunque el conductor aducía que perdió el control del volante al quedarse dormido producto del desvelo, algo que será determinado mediante las investigaciones y el levantamiento del croquis por parte de agentes de tránsito.
Una ambulancia de rescate de Cruz Roja nicaragüense llegó a la escena del accidente pues se hablaba de personas atrapadas en el metal retorcido del carro sin embargo gracias a Dios no fue más que el tremendo susto para el conductor.
“Nos habían informado de un vuelco con personas prensadas sin embargo al llegar al lugar no había ningún lesionado entonces lo que procedimos es a poner conos y señalizaciones para evitar otro percance” relato Norman Hernández, técnico de Cruz Roja.
Un camión cisterna de la Dirección General de Bomberos si fue necesario para lavar el pavimento después que el combustible y aceite del carro quedara derramado y evitar otro percance vial.