En la playa de Newport Beach, en California, se encontró una extraña criatura que captó la atención de quienes pasaban por ahí. La especie fue identificada como el pez balón del Pacífico, que habita en las profundidades del océano.
Este pez que se popularizó por la película de Pixar Buscando a Nemo, tiene una llamativa apariencia, con puntiagudos dientes negros y una antena sobre la cabeza que parece una bombilla. La usa para atraer a sus presas.
La especie es características de las profundidades del océano, por ello encontrarlo en la orilla con tan buen estado de conservación fue un “hallazgo inusual” en California.
Jessica Roame, coordinadora de educación de Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, declaró a Los Angeles Times no saber se “entendió las implicaciones de lo que se encontró”. “Estaba casi perfectamente intacto. ¿Cómo llegó de tan abajo?”
Pese a que no es muy frecuente verlo en la superficie del océano, es una especie que se conoció hace más de 200 años.
Hallazgo inusual en California
Esta especie vive a grandes profundidades del océano, por lo que encontrarlo en la orilla con tan buen estado de conservación fue “un hallazgo inusual”, según dijo a The Guardian Estes, la persona que encontró al pez.
Sus dientes, que son afilados como colmillos, no se usan tanto para morder como para atrapar a sus presas, desde calamares hasta crustáceos.
Desde el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles ya se han puesto en contacto con los funcionarios que se hicieron cargo del hallazgo, con la esperanza de poder añadirlo a su colección.
Con información de El Salvador.com