El niño Spencer Benbolt Jr., de 13 años de edad, perdió la vida trágicamente cuando murió aplastado por un camión de basura, después de quedarse dormido en un contenedor de basura.
El menor estaba durmiendo con otros dos amigos, de 11 y 12 años, en un cubo de basura en la ciudad sureña de Port Lincoln, Australia.
Los hechos se registraron a primera hora de la mañana de este martes en el puerto australiano, según informa la prensa local. Sobre las 5.30 horas, el camión hacía su rutina de limpieza por la zona y vació los contenedores que estaban en la calle de Liverpool. El operario no se dio cuenta de que los tres chicos estaban durmiendo dentro.
Te puede interesar: Cárcel para maestro que grabó a estudiantes mientras se cambiaban de ropa
De hecho, el adolescente que logró salir a tiempo del contenedor golpeó en la cabina del camión para avisar al operario, que no pudo detener ya el mecanismo, informó 20minutos
Inmediatamente fueron llamados los servicios de emergencia, que intentaron sin éxito reanimar a la víctima mortal, que había sufrido heridas de gravedad y falleció en el momento.
¿Por qué los menores estaban en el contenedor?
Las autoridades han explicado que es la primera vez que detectan a gente durmiendo dentro de contenedores. De hecho, han explicado que los chicos no eran indigentes, pues tienen lugares de residencia.
También puedes ver: Niño gastó $ 2.600 de tarjeta de crédito de su mamá en paletas de Bob Esponja
La Policía ha calificado de «tragedia» el incidente y ahora investigará por qué los tres menores estaban durmiendo dentro del contenedor. Esperarán a que los dos supervivientes se recuperen del trauma de haber visto morir a su compañero.
Un niño dulce
La familia de Spencer recordó al adolescente en un comunicado el martes como un «niño dulce».
«Spencer siempre tuvo una relación cercana con sus padres, hermanos y abuelas, a quienes amaba y adoraba», dijo la familia en un comunicado proporcionado a 9 News .
«Le encantaba cazar, pescar, acampar, era un niño dulce que tenía una gran imaginación».