Harley-Davidson lanzó este lunes su marca de motocicletas totalmente eléctricas «LiveWire», el último esfuerzo de la compañía por aumentar las apuestas en un mercado pujante.
La división «LiveWire«, que lleva el nombre de la primera motocicleta eléctrica de Harley, que fue presentada en 2019, pretende lanzar su primera motocicleta de la marca en julio.
La compañía había dicho en febrero que crearía una división separada centrada en vehículos eléctricos.
Su objetivo es atraer a la próxima generación de conductores jóvenes y más conscientes del medioambiente.
«LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro», agregó. (Reporte de Sanjana Shivdas en Bengaluru.
Harley espera que los ingresos de su negocio de motocicletas aumenten del 30% al 35% en 2021, en comparación con un aumento del 20% al 25% estimado en febrero.
Harley-Davidson y LiveWire tienen la intención de cooperar y compartir sus avances tecnológicos para garantizar una aplicación líder en la industria en sus segmentos principales específicos.
Nueva firma
La nueva firma, que contará con una sede virtual y dos centros de operaciones situados en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin).
Trabajará con los distribuidores participantes de la red Harley-Davidson como marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial.
No obstante, contará con una red de concesionarios propios ubicados en localizaciones seleccionadas, comenzando en California.
Todo un espectáculo la Harley-Davidson
Recordemos que la primera moto eléctrica de H-D es la LiveWire, que cuenta con un motor eléctrico de 50 kW de potencia.
También una batería firmada por Panasonic que cuenta con una capacidad de unos 14 kWh.
La autonomía es de 177 kilómetros y la maniobra del 0 a 100 km/h la cubre en 3,5 segundos.
Además, el pasado año la firma estadounidense anunció el desarrollo de un segundo modelo eléctrico, más compacto y asequible, dedicado a un público más joven e inexperto.