Este Lunes 21 de Diciembre, el Ejército de Nicaragua, recibió un aporte de Taiwán, utilizados en la adquisición de chalecos salvavidas y Sistemas de Localización Satelital, para las embarcaciones de la Fuerza Naval.
Te puede interesar: Exitoso el IV Ejercicio de Protección de la Vida en Nueva Segovia
Estos equipos permitirán elevar aún más las capacidades de búsqueda y salvamento con que cuenta el Ejército de Nicaragua, y atender y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, sobre todo ante emergencias y eventos naturales, como los pasados huracanes Eta e Iota.
Atención de las familias
El General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército, agradeció este apoyo de Taiwán, expresando la importancia de los equipos de localización satelital para la evacuación de familias en riesgo, por parte de la Fuerza Naval, así como las labores de búsqueda y otras tareas realizadas en nuestros mares.
El Embajador de Taiwán, mencionó la importancia de las labores del Ejército en atención a las familias, recordando los históricos lazos de cooperación entre nuestros dos Países y sus Instituciones, donde se incluían los cuerpos armados de Taiwán y Nicaragua.