La Organización No Gubernamental (ONG) confirmó el deceso del joven Daniel Alejandro Zapata, quien permaneció en coma inducido desde el pasado 1 de mayo tras represión policial.
La ONG aseguró que el joven de 20 años permaneció internado diez días en un hospital de Bogotá (capital).
El ataque se produjo cuando Alejandro Zapata se movilizaba con los trabajadores exigiendo cambio de políticas socioeconómicas en Colombia.
Buenas tardes a todos y todas, desde la @FLazosDignidad les informamos que Daniel Alejandro Zapata, uno de los casos de violencia policial que asumimos el 01 de mayo, acaba de fallecer, estaba en coma inducido.
Otro crimen impune!#ReformaPolicialYa pic.twitter.com/X64ukGwcT3
— Lazos de Dignidad (@FLazosDignidad) May 10, 2021
Por su parte, la concejal de Bogotá por la coalición Colombia Humana, Heidy Sánchez, exigió Justicia ante el crimen del joven estudiante.
«Fallece Daniel Alejandro Zapata, joven que fue impactado en la cabeza por un artefacto que disparó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en Banderas, Kennedy. ¡Que nadie más nuera exigiendo sus derechos!», agregó.
Alejandro Zapata ahora hace parte de la lamentable lista de manifestantes asesinados por el ESMAD y miembros del Ejército.
Esto en el marco de las masivas movilizaciones que se suscitan en el país desde el pasado 28 de abril.
De acuerdo a informes del Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) y la ONG Temblores, un total de 47 personas han asesinado desde el inicio de las protestas, de las cuales 39 fueron a manos por agentes de la fuerza pública colombiana.
Colombia pide paz
Pese a la exigencia y clamor de los colombianos para que el presidente Duque desmilitarice el país para garantizar el derecho a la protesta, el jefe de Estado ordenó tanto a la Policía como al Ejército desplegar más hombres en todos los territorios, especialmente en Cali, donde permanece la minga indígena reunida con dirigentes sindicales y estudiantiles en la Universidad del Valle.
Represión policial
En el marco de las jornadas del Paro Nacional los colombianos denuncia presencia de grupos paramilitares, quienes vestidos generalmente con camisetas blancas, atacan con disparos a los manifestantes y especialmente, a los líderes indígenas que buscan diálogo con el Ejecutivo.
Con información de Telesur