La pérdida del control al volante por parte del conductor de una unidad de transporte colectivo; provocó que el bus que cubre la ruta El Porvenir – Jalapa, en Nueva Segovia, chocara contra un árbol; cuando el osado vehículo se movilizaba sobre el kilómetro 305 carretera Jalapa – Teotecacinte.
Lee también: Choca contra árbol y deja lesionados a familiares en Carretera a Xiloá
El percance vial se registró a eso de las dos de la tarde de este lunes 10 de mayo; cuando Douglas José Rivera, conductor del autobús, perdió el control del vehículo, chocando contra un árbol que se encontraba a la orilla de la carretera. Producto del encontronazo el bus resultó con la parte frontal de su carrocería convertida en chatarra.
Además del conductor, Crónica Tn8 conoció que los jóvenes Marbellí Hernández y Andrés Olivas, ambos de 24 años de edad, también resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados por vehículos particulares al Hospital Primario Pastor Jiménez.
«Bueno nosotros sólo escuchamos el encontronazo del bus contra el árbol y vimos que habían tres personas lesionadas ; por lo que acudimos auxiliarlos para trasladarlos en un vehículo particular al hospital Pastor Jiménez, ya que presentaban múltiples lesiones en sus cuerpos», dijo José Dolores Maltés , pobladora en la zona.
Tres lesionados
El accidente de tránsito se dio en la comunidad El Corozo, jurisdicción del municipio Jalapa. Según personas que presenciaron el percance vial la persona con mayor afectación fue el conductor de la unidad de transporte.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos de la localidad se presentó al lugar, sin embargo; los heridos ya habían sido trasladados, por lo que los socorristas ayudaron a la extracción del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para las debidas investigaciones.
Nota elaborada por: Carlos Ramos