Una persona ha muerto en el aeropuerto de Vancouver, en el oeste de Canadá, tras ser tiroteada por personas desconocidas en la entrada de la terminal de vuelos domésticos.
La Policía canadiense ha señalado en Twitter que ha enviado equipos de investigación de homicidios al aeropuerto de Vancouver.
En imágenes transmitidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, se pueden observar que los agentes de Policía han acordonado la entrada a la terminal y están concentrando su investigación en un automóvil blanco de la marca Mercedes situado en la entrada del edificio.
Te puede interesar: Al menos 6 muertos por un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EE.UU
La Policía también ha señalado que está buscando uno o más sospechosos. Por su parte, el aeropuerto internacional de Vancouver ha indicado en Twitter que «la situación ha sido contenida. El aeropuerto está abierto y es seguro. Los vuelos están operando».
Un testigo entrevistado por la cadena de televisión Global TV ha declarado que vio a varias personas vestidas de negro en las afueras de la terminal de salidas domésticas y que dos de ellos dispararon más de una docena de tiros.
Inmediatamente tras el tiroteo, la Policía bloqueó los tres puentes de acceso a Sea Island, la isla al sur de Vancouver sobre la que está construido el aeropuerto; lo que causó graves problemas de tráfico en la ciudad. El servicio del tren elevado que conecta Vancouver con el aeropuerto también fue suspendido temporalmente; informó La Vanguardia
También puedes ver: Un tornado deja daños materiales en el centro de Cuba
Vancouver escenario de ataques
Medios de comunicación locales han señalado que la Policía localizó un vehículo quemado en la localidad de Surrey, uno de los suburbios de Vancouver; aunque todavía no se sabe si el incidente está relacionado con el asesinato.
La Policía no ha ofrecido detalles de la persona asesinada pero sí ha indicado que el tiroteo se produjo alrededor de las 15.00 hora local de Vancouver. La ciudad de Vancouver ha sido escenario en los últimos meses de una serie de ataques armados; relacionados con organizaciones criminales que operan en la ciudad.