El joven Alexander Figueroa Zamora de 19 años; murió la tarde de este domingo, luego de sumergirse en las aguas del Río Bambana, jurisdicción de Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Testigos del hecho señalaron que el joven se introdujo al agua y no volvió a salir; por lo que los Bomberos Unificados de Rosita; realizaron la operación búsqueda y rescate del cuerpo.
Los Bomberos lograron encontrar el cuerpo del joven en horas de la tarde; después de realizar una jornada intensa de trabajo para encontrarlo.
El Río Bambana es uno de los más caudalosos que tiene Rosita; y es uno de los principales destinos turísticos que tiene la población.
Lee también: Chontales: Motociclistas caen a un precipicio tras perder el control
Para el verano las autoridades municipales en articulación con las instituciones del Gobierno de Nicaragua, Policía Nacional y el Ministerio de Salud, realizan vigilancia permanente en las áreas de concentración de bañistas.
En esta época; los ríos están solitarios sin presencia de las autoridades por lo que hay que tener mayor cuidado para ir a disfrutar del agua; pues hay menos vigilancia. El río tiene áreas muy profundas y las corrientes pueden arrastrar con facilidad a las personas que se introducen.
Las autoridades de Rosita; hicieron un llamado a la población a tener mayor cuidado al introducirse a los ríos; y si no saben nadar el riesgo es mayor; por eso se recomienda hacerlo con mucho cuidado.
El Río Bambana está ubicado en la salida de Rosita; en la vía hacia Siuna a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad; donde la población puede llegar fácilmente en moto o en taxi.
Nota elaborada por: José Garth Medina.