El centro recreativo Xilonem está ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya. Es un sitio con ambiente campestre al que llegan diversas familias a disfrutar de las piscinas.
En Xilonem también hay espacios donde se vende alimentos y bebidas, aunque la administración del lugar permite que las personas puedan llevar sus alimentos, para incurrir en gastos adicionales.
Te recomendamos: Familias buscan frescura y tranquilidad en Pochomil y Masachapa
«Nosotros vendemos pollo asado, tajadas con queso, gaseosas, frescos. Además vendemos y alquilamos shores», dijo Silvia del Carmen Sánchez, quién está ubicada en el tramo 9 de ese centro recreativo.
«Tenemos flotadores a todo precio; hay de 50, 70, 100 y 150 córdobas. Tenemos pelotas para jugar. Les hacemos un llamado a los visitantes que vengan a Xilonem donde encuentran productos baratos y pueden venir disfrutar en familia», explica Silvia.
Buena referencia de Xilonem
Quienes acuden al sitio, dan buena referencia del mismo, porque observan la paz y tranquilidad con la que se divierten las personas.
«Nosotros venimos a divertirnos y a distraer la mente, también a refrescarnos porque estar en casa aburre, y aquí estamos bañándonos», dijo Alondra Arróliga, habitante de Managua.
Otras familias apuntan que el sitio es muy bonito para ir de paseo y además que es muy económico.
«La estamos pasando muy bien celebrando aquí que ya muy pronto se nos va el verano y estamos celebrando. Ando con mi hija mi hijo, andamos en familia, venimos del barrio Hugo Chávez», manifestó la habitante del barrio Hugo Chávez en Managua Verónica López.
El Centro Xilonen es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), aunque también en Managua hay otros sitios idóneos para disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad.