Dos jóvenes resultaron gravemente heridos, tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.
Ambas personas viajaban de Sur a Norte, a bordo de una motocicleta marca Bajaj Pulsar 200 NS, sobre la carretera salida Juigalpa hacia Managua.
El exceso de velocidad hizo que perdieran el control de la unidad de dos ruedas, se salieran de la vía e impactaran contra una roca.
Producto del fuerte impacto, se arrastraron en la motocicleta unos casi 14 metros, por lo que resultaron ambos con lesiones graves en distintas partes de su cuerpo.
Los jóvenes identificados como Edmundo Yamil Alvarado Jiménez, de 22 años de edad y su acompañante Reyna Isabel Hernández Rocha, de 19 años.
Ayuda a los dos jóvenes
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar y trasladaron a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa a los dos jóvenes para que fueran valorados por un equipo de médicos de turno.
Las víctimas presentaban heridas, escoriaciones, posibles fracturas en varias partes de su cuerpo.
#Nicaragua | Dos personas han resultado con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, tras perder el control de la motocicleta en que viajaban sobre la carretera #Juigalpa hacia Managua. pic.twitter.com/YtLkxy1d9k
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 9, 2021
Tramo de carretera Juigalpa-Managua
El accidente ocurrió en el km 137.5 del tramo carretero que conduce Juigalpa hacia Managua.
Agentes de la Policía se presentaron al lugar para levantar las investigaciones correspondientes, que dejó dos personas lesionadas y daños materiales en la motocicleta.
Llamado de la institución policial
La institución policial siempre reitera el llamado a todos conductores, tomar las medidas necesarias antes de salir de sus hogares.
Además respetar las señales de tránsito para así reducir la cantidad de accidentes en el país, que no haya más luto y dolor en los hogares nicaragüenses.
Es responsabilidad de cada uno de los conductores el poder pasar sin accidentes trágicos cada día o que dejen personas lesionadas cada semana en el departamento, el acatar las medidas de tránsito, conducir con responsabilidad y velocidad adecuada evitaremos más accidentes.
Nota elaborada por María Aragón Bermúdez