Saúl «Canelo» Álvarez no tuvo mayores problemas para imponerse ante Billy Joe Saunders; quien decidió no salir a boxear en el 9no round, dandole el triunfo y los tres cinturones supermedianos al púgil azteca.
Pese a que las tarjetas respaldaban un buen combate de Billy Saunders; el púgil azteca castigó tanto a su rival que este prefirió no alargar su agonía y quedarse en su esquina tras el octavo round; por lo tanto Canelo se llevó el cinturón mundial supermediano de la OMB, ostentado ya tres fajines en esta categoría.
- Te puede interesar: Arrestan a boxeador Félix Verdejo
El primer round fue de estudio en Dallas, Texas. Canelo fue cauteloso sin sacar sus mejores golpes de poder.
Del round dos al cuatro comenzó a carburar el mexicano. Billy Saunders se notaba blando ante las combinaciones de Canelo y su estrategia de moverse en el ring; apenas y lo mantenían de pie
El púgil británico que antes de esta noche estaba invicto; despertó un poco en los rounds cinco y seis, respondiendole con su perfil zurdo al Canelo.
La respuesta definitiva llegó en el round ocho. De nueva cuenta el Canelo abrumó a Billy Joe Saunders y segundos después este declinó a seguir intercambiando metralla. El mexicano logró el cometido en territorio texano.
#8DeportivoTN8 La esquina de Saunders detiene la pelea y no sale al round 9, @Canelo vence por nocaut técnico y se adjudica el título supermediano de la @WorldBoxingOrg, logra sumar un título más. #Boxeo #CaneloSaunders @Betcris pic.twitter.com/fSkqXHPgLB
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) May 9, 2021
Tras el combate se comprobó que BJ Saunders tenía su ojo derecho cerrado. El castigo fue demasiado para el ex campeón mundial de la OMB.
Canelo va por el cuarto título supermediano
El Canelo ya lució en el ring sus tres fajínes mundiales. Falta uno, el de la FIB que ostenta Caleb Plant con quien se habla pelearía en septiembre.
De ese modo, el púgil mexicano buscará antes que acabe el 2021 poseer los fajines mundiales de los cuatro organismos en el peso supermediano.
Canelo mejoró su récord a 56 victorias con solo una derrota y el británico desmojoró a 30 triunfos con este descalabro.