Al menos 40 personas fallecieron este sábado tras una serie de explosiones cerca de una escuela en Kabul.
La agencia Reuters informa del hecho con referencia a un oficial del Ministerio del Interior afgano.
«25 mártires y 52 heridos evacuados a hospitales», explicó el portavoz del ministerio, Tareq Arian, a reporteros. Dijo que «el número de víctimas podría subir».
Te recomendamos: Asesinatos en Honduras suben 6,4 % en 4 meses de 2021
Coche detonado en Kabul
Los medios locales informan que se trata de la escuela para niñas Seyed al Shohada. El portal TOLOnews reporta, con referencia a sus fuentes en la seguridad, de 31 víctimas letales.
ویدیو: گفتههای یکی از گواهان انفجار امروز در مکتب سیدالشهدا در غرب کابل
یک منبع امنیتی میگوید که در این انفجار ۳۱ تن جان باختهاند. بهگفتۀ این منبع، بسیاری از جانباختهگان دانشآموزان خردسال دختر استند. pic.twitter.com/WRGTa2XFsP
— TOLOnews (@TOLOnews) May 8, 2021
La agencia no ha detallado cómo se realizó el ataque. En las imágenes presuntamente obtenidas en el lugar de los hechos, se ven los restos de un coche que aparentemente fue detonado, frente a la verja de la escuela.
ماشین انتحاری در پیش روی مکتب دخترانه سیدالشهدا #دشت_برچی pic.twitter.com/6q8lXzDU6f
— Khalifa (@Khalifaevaz) May 8, 2021
Los autores del ataque aún se desconocen sin embargo, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid negó la relación del grupo con los hechos y condenó la acción.
«Actos siniestros»
Mujahid afirma que el atentado fue «obra de círculos viciosos» vinculados con la Administración de Kabul y el Estado Islámico.
La explosión ocurrió en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul. La próxima semana, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.
El portavoz del ministerio de Salud, Dastagir Nazari, dijo que varias ambulancias fueron despachadas al lugar y que estaban evacuando a los heridos.
«La gente en la zona está molesta y ha golpeado a varios trabajadores de ambulancias», indicó.