En una operación de alto impacto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones en Honduras, arrestaron a un sujeto acusado del asesinato de un menor de diez años, supuestamente en una venganza entre familias, en esta zona del país.
La detención sucedió luego de una serie de acciones policiales realizadas en el sector con el propósito de esclarecer y dar con los responsables que cometieron el terrible hecho, donde perdió la vida el menor.
Por la mañana, varios agentes de la DPI, ejecutaron la detención en el barrio El Mangual, en esta jurisdicción.
Se trata de un hombre de 44 años, conocido como «El Gorrión», originario del municipio de San Juan y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial, tras una orden de captura girada por el Juzgado Segundo de Letras Departamental de Intibucá.
Te puede interesar: Asesinatos en Honduras suben 6,4 % en 4 meses de 2021
Desde el pasado 28 de abril se solicitó la detención del acusado por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Erlin Ariel García Vásquez (10).
Además, se le siguen diligencias por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones agravadas en perjuicio de tres personas más.
El asesinato
Según la investigación, el asesinato ocurrió el 21 de diciembre del 2020, en horas de la noche. El menor se conducía en un vehículo, junto a su familia; y de pronto varios sujetos los interceptaron y les empezaron a disparar.
Al observar que su vida estaba en peligro las víctimas trataron de salir huyendo, quedando sin vida el menor y los demás con varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Las investigaciones indican que el hecho se produjo debido a una venganza entre dos familias que residen en ese sector.
También puedes ver: Hallan cadáveres de dos hermanos desaparecidos en Badajoz, España
La policía pondrá al imputado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos que se le acusan, informó La Tribuna